Maldonado

__________________________________________________________________________________________________________________

Objeto de Aprendizaje - Ríos del Uruguay

Descripción

 

Este objeto de aprendizaje fue diseñado para el segundo nivel de Ed. Primaria (3º y 4º), en el Área de Ciencias Sociales.

Se utilizó el pograma eXelearnig para crearlo.

La propuesta comienza con una pregunta investigable de la que derivan preguntas-guía para el desarrollo de la misma. Se utilizan textos explicativos, imágenes, mapas  y videos. Se plantean actividades interactivas para los alumnos: preguntas de opción múltiple, de verdadero/falso y textos para completar. Además se proponen actividades para que el alumno pueda realizar fuera de este recurso, como forma de ampliar el tema de la propuesta. Para ello se cuenta con botones de retroalimentación que aportan material ampliatorio.

Para poder utilizar este recurso se debe descargar este archivo .zip desde el enlace: OAríos

 

En este Tutorial te mostramos cómo insertar el OA en CREA2

 

 

Dinamizadoras: Laura Inzaurralde y Esperanza Cuadrado

____________________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________________________

 

Ficha del recurso:

Videolección sobre Cultura material de los grupos indígenas de la 

Cuenca del Río de la Plata.

 

Autor: Maestra Laura Inzaurralde.

Recursos utilizados: PowToon, Youtube y Educaplay.

Niveles: Primer y segundo nivel.

Propósito: Aproximar la cultura material de los grupos indígenas a través de recursos multimedia.

Descripción: En este recurso se usaron imágenes, mapas, animaciones y audio. También se asoció un recurso (preguntas de múltiple opción) creado en Educaplay para hacerlo interactivo.

_________________________________________________________________________________________________________________________________

Para Tablet - Tutorial Movie Studio 

Dinamizadoras: Rosa Lazo, Lorena Pérez y Cristina González
_________________________________________________________________________________________________________________________________